Hubemus Técnico!
Finalmente, se designó quien será el nuevo sucesor de Richard Páez y el llamado fue para el conocido César Farías.
Farías en su haber tiene el paso por 6 equipos profesionales (Nueva Cádiz, Zulianos FC, Trujillanos, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana y Deportivo Anzoátegui), consiguiendo subcampeonatos con los 3 últimos clubes que militó, además como mayor logro tiene haber llevado al Deportivo Táchira a cuartos de final de la Copa Libertadores, siendo la mejor actuación de un equipo venezolano en este torneo, sólo hecha previamente por el Estudiantes del 98 con Richard Páez y por el Minerven del Callao en el 94.
Como contraparte es el eterno segundo lugar, detrás de los de los 4 campeonatos logrados por Noel "Chita" San Vicente con el Caracas FC, luego si Paéz salió por lo arrogante de sus declaraciones, éste es el doble y si además Richard sale principalmente por armar todas las alineaciones en base a su hijo, pues éste ha arrastrado por la mayoría de sus equipo a Rondón, Boada y Speedy.
Ahora el problema no es tanto la designación de Farías, si no toda la novela y el mal chiste montada por la FVF encabezada por el Señor Rafael Esquivel Melo. Si de buenas a primeras quería era nombrar a Farías, para que monta toda una pantomima con respecto a las conversaciones con Chita y la evaluación de técnicos extranjeros, no sólo el hecho de pretender que aceptaría el mismo sueldo que él percibía en el Caracas, sino que poniendo el hecho de que las pretensiones de Chita fueran muy altas, pero si hubiese habido un real interés en contratarlo se hubiese negociado, ofrecido otra oferta u otro tipo de beneficios, personalmente creo que él mejor técnico de Venezuela lo vale. Además que luego fue un completa bajeza por parte de Esquivel querer mostrar datos confidenciales y hacerlo ver como un pesetero, cuando sabemos que el pesetero y a quien le interesan más beneficios personales en vez del fútbol en Venezuela es a otro. De verdad su fuimos firmes con Páez, señor Esquivel con usted lo seremos más.
Con respecto a Farías, pues a pesar de poco apoyo que tiene, será cuestión de esperar, a pesar de que no creo que sea el indicado, no creo que sea un mal técnico, puede que además tenga claro que una selección no se maneja igual que un club, habrá ahora que ver sus esquemas de trabajo, sus convocatorias y el manejo con el grupo de jugadores, igual tiene que tener claro que tiene que ganarse la confianza de la prensa y de los aficionados también.