<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19604550\x26blogName\x3dNo+men+land+(tierra+de+nadie)\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sickodelic.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sickodelic.blogspot.com/\x26vt\x3d-346124909899372437', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Reflexiones políticas

Esto lo escribí ayer al llegar a mi casa de la Universidad en la pagina pierdetutiempo.com

Yo estuve en la simón y por los peos no pude salir sino hasta a las 7 y media, probablemente hubiese podido irme antes, pero por miedo e incertidumbre no lo hice. Son cosas que no me gusta comentarlas mucho al aire libre, pero con todos estos problemas he decidido un poco mantenerme al margen, hay muchas cosas de ambos lados que simplemente no me gustan y ya me he llevado un sin numero de decepciones, tal vez yo veo la cosas diferentes, no quiero decir que sea yo quien tenga la razón, ojala pudiera decir la solución es ésta, pero tampoco lo sé.

El hecho es que llego a la universidad, y lo primero que veo es que ponen tirro en la entrada del edificio de aulas diciendo que no vayamos a clases y que salgamos a la calle por el pais, creo que nadie me puede quitar mi derecho a entrar a un salón de clases si lo deseo, sea la razón que sea, yo respeto la forma los demas quieren buscar sus soluciones, pero algo que deben entender que los derechos terminan donde comienzan los derechos del otro, entiendo que quieran hacer que la gente este apática, pero hay maneras, para mi esa no es la correcta, aunque si algo se puede destacar es que dividieron los temas de la reforma en 9 bloques y buscaban gente que aprendiera 1 para que saliera a la calle, ademas de promover que la gente fuera testigo de mesa.

Sigue la tarde, en mi siguiente clase no está la mitad de la gente por gente apostada en la entrada trancando, me entero que llega la PM y que están lanzando lacrimogenas, en este momento la cosa no parece pasar a mayores, aunque no soy capaz de juzgar, vi la cosa desde lejos, esto hace que mucha gente en vez de replegarse se acerque, ahora lo que escucho es mucha gente diciendo, bueno entonces habrá que ir a armar peo y enfrentarse a la policía, que están listos para tirar piedras, lo siento, para mi eso no se llama pacificismo y no deseo ser participe de él. De allí me consigo una amiga y me dice que ya estaba rumorando que venía la GN y bueno allí me voy a estudiar a sala ya sabía que probablemente no iba a poder salir, sin embargo al comenzar las ráfagas de tiros, eran sonidos muy abiertos, lo que me hacia pensar que no era plomo, hasta que me dijeron que eran lacrimogenas, pero de pana con sólo escuchar los sonidos ya daba miedo la vaina, no quiero imaginar como realmente se veía eso, de verdad por mucho de lo que halla dicho antes tampoco puedo hacerme el insensible ante tal acto de bestialidad y abuso de poder, cero mediación, sólo expresas ordenes de ir y atacar, obviamente concentración para estudiar nula, no sólo por el ruido, sino por saber de que era el ruido y eso contando de que mi departamento se encuentra bastante lejos de la entrada.

De allí salgo cerca del edificio y había una cantidad bastante considerable de gente alrededor considerando la hora, allí me entero que había asamblea de estudiantes de nuevo, esta vez si decido acercarme, como resumen lo que informa el centro de estudiantes es que dentro de todo el conflicto al menos no hubo ni muertos ni detenidos, pero que si hubo algunos casos de heridos, y fue raro que no nombrara a la vice rectora que quedo inconsciente de un impacto por unos segundos, que agradecían la labor de los empleados de seguridad de la universidad y que también se los llevaron que aunque estaban consientes de que estaban dejando menos protegida la entrada, necesitaban también calmar un poco los ánimos, pero que sin embargo se quedarían haciendo vigilia si era necesario y comentaron que estaban pensando una manera de que la gente que se quedara pudiera alimentarse.

Al final aproveche ese momento para agarrar el carro, irme por un atajo y logré salir con facilidad, lleve una amiga a San Antonio y en hoyo de la puerta vi a los PM y a los GN apostados en Hoyo de La Puerta.

Probablemente no soy la mejor persona para decir ciertas cosas, no voy a mentir, lamentablemente ya siento mucha desvinculación, aunque igual iré a votar, siempre lo he hecho, inclusive nunca he apoyado la abstención, sin embargo no estoy en contra de que se busquen otras soluciones, pero sólo les pide que las hagan con conciencia, bien pensadas y principalmente que se cuiden, no los hará más machos recibir un perdigonazo o ser detenido, cuando pueden buscar formas más efectivas para que otros también se sumen y sean incluidos en la solución general del peo (que a fin de cuentas no es Chávez).

Labels:

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end