El Olímpico y la fundación UCV
El Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas conocido popularmente como "El Olímpico" fue construido en el año 1957 como parte del complejo deportivo de la Ciudad Universitaria de Caracas de el arquitecto Carlos Saul Villanueva, el cual comprende un campo de futbol, pista y demas instalaciones para la practica de atletismo, así como también un gimnasio techado.
Actualmente es propiedad del la Fundación UCV y fue remodelado para su utilización durante la Copa América del 2007, donde se mejoró el estado del campo de futbol y las instalaciones, se mejoraron y agregaron cabinas para medios de comunicación, así como le hizo también un cariño a su fachada exterior y agragaron sillas (la verdad un poco bastante poco espaciosas e incomodas) a todo la zona de tribuna y gradas.
Recientemente se negó la posibilidad de realización de eventos extradeportivos que afectaron directamente la realización de los conciertos de Black Eyed Peas y Soda Stereo, los cuales fueron mudados para el estacionamiento del Poliedro de Caracas y el Hipodromo de la Rinconada respectivamente. Decisión que apoyé a pesar de la falta de espacios para realizar conciertos en la ciudad, debido al desgaste que estos implican y el poco compromiso que ha tenido Evenpro u otras organizadoras para recuperar estos espacios luego de la realización de los mismos, quedando en pesimas condiciones para el uso de la comunidad universitaria y en espacial para la práctica del deporte, que en este caso son atletismo, rugby y futbol, incluyendo el futbol profesional donde juegan el Caracas FC y el Deportivo Italia de la primera división del futbol venezolano, quienes pagan a la Fundación UCV un total de 20 y 13 millones por partido respectivamente.
Ahora que pasa cuando no sólo no se puede usar para eventos, si no tampoco para su fin primordial, el estado del gramado ya deja mucho que desear, los asientos ya se estan cayendo, la pizarra nunca ha funcionado desde que comenzó el campeanato y para rematar ahora tampoco hay electricidad, lo cual pareciera algo más trivial, pero esto afecta la zona camerinos, cabinas de medios, baños y probablemente alguna otra, como se elimina la posibilidad de hacer juegos nocturnos, entonces donde quedó esa preocupación por parte de la FUCV, si ni siquiera lo cuidan, donde quedan los 66 millones que ellos reciben mensualmente de los equipos de futbol?,ahora queda ir a un estadio Brigido Iriarte sin estacionamiento, sin buen acceso de transporte público y poco centrico, ventajas con las que se contaba en el Olímpico. Es triste ver como nunca pareciese haber interes en mantener las insfraesturas de la ciudad, dejandola con menos espacios de recreo, de verdad simplemente ya la cosa de lastima y rabia a la vez, pero lamentablemente pareciera que aquí así deben ser las cosas, bah!
9:53 PM
Muy interesante tu articulo, de verdad es muy preocupante lo del estadio olimpico, no solo por el Caracas FC, sino por los demas equipos profesionales que ahi juegan.
Probablemente dentro de poco publicaremos un articulo con una comparacion del estadio olimipico y el brigido iriarte, en cuanto al estado de ambos recintos.
Saludos, y gracias por la invitacion a tu blog. top
5:43 AM
This comment has been removed by the author. top
5:46 AM
Saludos Sicko. Muy bueno tu artículo. Esta es una reflexión de varios niveles. El fútbol nacional, las prioridades de la UCV, la importancia del deporte nacional, etc. Lo que pasa en el Olímpico es muy triste para nuestro Caracas FC actualmente, y me parece que esto no luce muy bien para el futuro, sobre todo por el monto que han cobrado el cual se ha convertido en un chiste debido a sus condiciones. top