<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d19604550\x26blogName\x3dNo+men+land+(tierra+de+nadie)\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sickodelic.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sickodelic.blogspot.com/\x26vt\x3d-346124909899372437', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sobre mi

"Vitrina personal donde escribo mis pensamientos, reflexiones, acciones, incoherencias y contradicciones. El espacio, así como su dueño se encuentran en reconstrucción "

LA CIENCIA DESVELADA: POR QUÉ SE ME PEGA EN EL CEREBRO ESA ESTÚPIDA CANCIÓN



Es inútil que niegue que hay días en los que una canción resuena dentro de su cerebro, horas y horas sin interrupción. De hecho, a veces se sorprende cantando un estribillo en el ascensor, en el trabajo, en la bañera. ¿Qué opina la ciencia?

Durante siglos la humanidad ha sido víctima del Síndrome de la Canción Pegajosa, por el cual una porción de música se aloja en el cerebro y no puede ser eliminada voluntariamente. Hasta el momento no hay cura para este flagelo, pero un profesor de la Universidad de Cincinnati cree poder hacer algo al respecto. James Kellaris se ha embarcado en un estudio tendiente a comprender las causas de esta invasión musical al sistema nervioso central.

Según Kellaris, hay ciertos pasajes musicales que operan como el mosquito: producen una pequeña roncha cognitiva que exige ser rascada. La forma de rascarse el cerebro y aliviar la picazón de un estribillo es reproducirlo. Y, al igual que la picadura del mosquito, cuánto más te rascás, más te pica.

Para darle un poco de rigor científico a lo que hasta ahora parece ser la prueba de que cualquier paparulo puede dar clases en la Universidad de Cincinnati, Kellaris condujo una encuesta.

De los mil estudiantes encuestados el 55% reconoció haber cantado estribillos como el de "My Sherona" durante horas. El 23%, en cambio, sostuvo que el tormento duró días. Uno de los encuestados asegura que la estúpida musiquita del Atari no deja de sonar en su cabeza desde 1986.

sacado de www.noticiaslocas.com

nota de sicko: Entonces cada vez que cante Rakata Rakata diré que me estoy rascando el cerebro.

Labels: , ,

You can leave your response or bookmark this post to del.icio.us by using the links below.
Comment | Bookmark | Go to end
  • Blogger D´Hers says so:
    6:02 PM  

    a mi frecuentemente me pasa eso... es mas inconsientemente voy por la calle tarareando la cancion o cantandola que mas me guste o me recuerde algo en ese instante top

  • Blogger Sicko says so:
    1:24 PM  

    a veces una maldicion, otras simplemente se asume con dignidad top

  • Anonymous Anonymous says so:
    6:35 PM  

    SE RASCA LA CABEZA SE RASCA LA CABEZA SE RASCA LA CABEZAAAAAAAA hasta el infinito:)

    jajaajaja

    en la prueba como me rasque la cabezaxD top